jueves, 6 de mayo de 2010

ACTIVIDAD Tema 2.2: La lectura y la escritura

*Naturaleza de la escritura

El dibujo aparece espontáneamente, su desarrollo esta basado de la interpretación que el niño a sus propios garabatos. La escritura aparece como una imitación de las actividades de un adulto.
Aprendizaje de la escritura
Etapa 1 " El lenguaje acompaña la actividad gráfica, la justicia y la traduce"
Etapa 2 "La escritura aparece al principio como una marca que completa el dibujo"
Etapa 3 "Los niños utilizan las mismas formas similares ´´o letras para los números y para los nombres utilizando un reportario limtado de las formas condoble propósito".
Etapa 4 " En el primer año de primaria reciben institución formal de la lectoescritura"
Naturaleza del lenguaje oral
La linearidad, la noción de la palabra ó la de forema.
Aprendizaje del lenguaje oral
En la forma en que las personas en contextos particulares participan e interactuan durante los eventos comunicativos que dan lugar a la lectura revela lo que ellos tiene significado de la lectoescritura.
El nexo entre los aspectos conductores se relacionan con la lecto escritura se encuentra en la relación de los participantes con el texto escrito el material que es el rasgo de la localización en el evento de la lecto escirtura.
Implicaciones educacionales
Considerando que al diseñar programas, curricula y métodos de enseñanza de lecto escritura para grupos específicos deberíamos ampliar y entender el potencial de la lectoescritura y no restringuirlo.
Papel del alumno
Los alumnos se apropien de la lectura y escritura y para establecer un puente entre las prácticas de lecto escritura del hogar, la escuela y la comunidad.
Papel del maestro
El respeto por los valores simbólicos ligados a la lectura y la escritura es importante cuando diseñamos los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario