jueves, 6 de mayo de 2010

ACTIVIDAD FINAL

INTRODUCCIÓN
La lectoescritura nos define como sociedad, en cada contexto tienen diferentes formas de hablar y escribir que forman parte de una representación interna.

por lo tanto llamamos lenguaje escrito a las variedades lunguisticas que esperamos encontrar por escrito

ahora bien consideramos que cualquier lengua puede considerarse digna de ser estudia, regulada por reglas

el lenguaje constituye una parte sustancial de la teoría que el mundo tiene todo ser humano y obviamente juega un papel central en la lectura



DESARROLLO
Los niños aprenden las formas de leer y escribir y muchos de los medio de la lectoescritura a través de sus encuentros naturales con el material impreso en su medio, de este modo que cada uno de los niños se distingue en su forma de leer y escribir también en esta encontramos las diferencias de la escritura de acuerdo a su dialecto.
Ahora bien el desarrollo de un modelo de lengua escrita ocurre dentro del contexto de las interacciones verbales entre los adultos y niños durante el habla cotidiana así como el diálogo que directamente se aplica a la manera en que los niños se dirigen a su texto.
El proceso en el cual se da el desarrollo de la lengua escrita es en donde el sujeto le da una interpretación al estimulo (objeto) con base en la cual se hace comprensible la conducta. Cuando la presencia de un objeto a través de lo que ha sido denominado proceso de acomodación.
A partir dev la teoría psicogénetica es donde se concibe aprender a leer y escribir como un proceso de construcción de conceptos que los niños elaboran a través de las interraciones que establece con el objeto de conocimiento en este caso el sistema de escritura el cual debe dejar ser considerado un sistema de asociaciones y definirlo ya como un conocimiento de naturaleza cualtural y social
Godman señala que el modelo para explicar la naturaleza interactiva de la lectura y señala que leer es obtener sentido del texto, para lo cual el lector debera emprender un proceso activo de construcción de hipotesis.
Smith. La lecctura no es primersamente un proceso visual ya que existe 2 fuentes de información muy diferentes en la lectura. Una es el lector (y el impresor) quien suminstra lo que podía llamarse información
Lo cierto es que quien aprende a leer no esta aprendiendo un código simbolico sino que equivale a un código hablado comocido cuyo vocabulario y sintexis ya dominay durante la laectura el lector no responde solamente a simbolos visuales responde también a una clae de reconstrucción de un mensaje hablado que deriva un mensaje escrito.
ya estudiando el proceso en el cual el niño aprende en el cual el niño aprende la lengua escrita de forma psicogénetica y social profundizaremos en los problemas que el niño se encuentra inmerso para aprender la lengua escrita.
a) afecciones orgánicas o médicas.- trastornos sensoriales o encefalopatías y otras afecciones sistematicas que conducen la debolidad mental.
b) causas psicológicas.- desajustes psicológicos y pertubaciones emocionales que afectan la obtención de logros académicos satisfactorios.
c) causas pedagógicas.- deficiencias de la práctica docente o del sistema escolar en general, imposición métodologías de enseñanza, clases superpobladas.
d) factores sociales.- desnutrición, deprivación cultural del medio, dificualtades económicas
e) dificultades específicas.- afecciones psiconeurológicas y eventualmente genéticas que inciden negativamente dentro de las posibiladades biólogicas que fundamentan la adquisición del lenguaje escrito y que tradicionalamente son consideradas como el grupo de las dislexias
En el aprendizaje del lenguaje oral es en la forma en que la personas en contexto particualares participan e interectuan durante los eventos c0municativos que dan lugar a la lectura revelo lo que ellos tiene significado de la escritura
Inmersión.- desde el momento en el que nace el niño es rodeado por el lenguaje oral significativo esta inmerso en el "flujo del lenguaje"
Demostración.- Smith un sinonimo cercano al "modelo" por esto se entiende que los niños en el proceso aprenden a hablar reciben ciertas demostraciones modelos o objetos
Expactivas- Las espectativas son formas muy sútiles de comunicación a los cuales los aprendices responden.
Responsabilidad.- Cuando estan aprendiendo a hablar, a los niños se les hace responsables de lon que aprenden acerca de su lenguaje
Aproximación.- Los padres recompesan a los niños no sólo por estar en lo correcto sino también por acercarse a lo correcto .
Ejemplo.- Cuando esta aprtendiendo a hablar, al niño se le propoprciona un amplio rango de oportunidades para usar el lenguaje
Retroalimentación
CONCLUSIONES
El niño entra a la escuela con información linguistica y no linguistica más o menos amplia debido a la acción de los medios de comunicación. esto propicia que desde pequeño este en contacto con los elementos o elementos portadas en textos.
La pratica educativa tradicionalista mantiene al maestro informante y ala lumno receptor descuidando con ello la riqueza de potencial que tiene al alumno desde el punto de vista lingistico
como del conocimiento en general.
ahora bien la escuela no ha considerado en su verdaera dimensión la heterogeneidad de la realidad social del alumno.

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