Dentro de la lectura encontramos puntos importantes como la interacción que se compone de un código, contexto y significados compartidos la interacción
la competencia comunicativa implicaciones psicológicas y sociológicas del significado
la didáctica de la lengua y la literatura tiene por objeto establecer las condiciones y lo métodos mas adecuados para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y para lograr el mejor uso de la actividad cotidiana especialmente en la comprensiòn
La adquisición de la competencia comunicativa
1.- en la situación interactiva en la que se ven inmersos los niños, padres y especialmente madres
2.- considerar el influjo de los adultos distintos al padre y de la madre y de otros cuidadores
3.- el papel que juega la escuela y en particular la interacción maestro- alumno en la adquisiciòn del lenjuage de los niños
la conversión es el tipo de interacción comunicativa mas frecuente y la modalidad de uso y de lenguaje comunicativa
la actividad lingüística implica la competencia lingüística el comportamiento verbal, y el sistema lingüístico como competentes junto con otros de un fenómeno ,proceso y función compleja
1.-actividad
2.-el sistema linguistico
3.-contexto
4.-texto
el lenguaje es el instrumento privilegiado tanto para desarrollar el currículum escolar como para facilitar el desarrollo cognitivo del niño.
conclusiones
aquella didáctica que se apoye en lo que hoy sabemos acerca de las bases psicológicas de la interacción comunicativa, la actividad lingüística y el pensamiento verbal podrá en verdad ser adecuada
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)